domingo, enero 18, 2009

Desobediencia


Durante mucho tiempo me he estado preguntando cuál sería la reacción de un Amo si su esclava se negase a cumplir una orden o desoyese una tarea concreta que tuviera que realizar. La respuesta más rápida sería romper la relación y seguramente eso sería lo que contestarían la mayoría de los Amos si se hiciera una encuesta con esa pregunta. Pero personalmente no me parece la más correcta.
En primer luegar, porque propiciar una ruptura de la relación porque la esclava se niegue a cumplir una orden porque no le parezca correcta o porque no le guste, lo que evidencia es un fracaso del propio Amo y una especie de rendición ante la evidencia de que no es capaz de dominar a su esclava ni de imponer su autoridad.
Entonces, si se descarta la ruptura, ¿Cuál debería ser la reacción del Amo? Supongo que se dirá que el castigo. Pero, ¿cuenta un Amo con recursos suficientes para doblegar a una esclava, para hacerla cumplir una orden? Naturalmente, hablo de una esclava que desea mantener la relación y que quiere ser esclava de su Amo. Y en el caso de que se crea con fuerza y poder suficiente para doblegarla ¿Cómo debería hacerlo? ¿Con el empleo de la fuerza? ¿Con correctivos? ¿Con el desprecio o la indiferencia?
Hoy, en contra de lo que suelo hacer siempre, no voy a decir lo que pienso, porque no soy Amo y porque no tengo por qué dar sugerencias a ninguno, pero, siguiendo con el ejemplo, termino con otra pregunta: ¿Y si la esclava se negase también a cumplir el castigo?

7 Comments:

Blogger Tarha said...

Al igual que hay Amos y "amos",hay Ordenes y "ordenes".
Acciones imposibles de cumplir,peligrosas,o simplemente inadecuadas en ese momento,han de ser evitadas.
No se puede ir por ahi lanzando ordenes sin ton ni son.
Cada accion tiene su reaccion,las ordenes tambien.

05:41  
Blogger monah said...

Creo que si la esclava desoyese una orden y también el castigo, ni es esclava ni es nada porque no se lo estaría tomando en serio...

Negarse a cumplir una orden puede darse en cualquier momento, somos humanos y hay cosas que no nos gustan y, si obedeciésemos absolutamente en todo a la primera, la doma carecería de sentido, es más, no habría nada que domar... Lo apropiado sería el caastigo, pero cada Amo sabe lo que tiene entre manos, así que deberá saber cuál es el castigo apropiado, ya sea por la fuerza o la indiferencia... lo que considere oportuno...

Un beso silvia{T}

15:32  
Blogger Jade said...

Creo que sería una exageración y un grave error terminar dicha relación por eso... pero una cosa no quita la otra, y es obvio que habría que ponerse manos a la obra para corregir (inclusive el lado Dominante si el fallo viniera por ahí) y subsanar que es lo que está fallando, lo que hacer ya dependerá de cada relación porque cada cual es un mundo, y lo que funcionaría en una no tendría porque funcionar en otra.

Como ves el abanico es demasiado grande y variado como para poder definir una respuesta adecuada.

Un beso ;)

19:12  
Blogger AMANDA said...

Jade me tomo parte de tu comentario:"lo que hacer ya dependerá de cada relación porque cada cual es un mundo, y lo que funcionaría en una no tendría porque funcionar en otra."
Ahora yo pienso que si se niega debe haber algun motivo para esa negativa. Yo hablaria al respecto, si me convencen sus argumentos pues quitaria la orden. Si no me convencen trataria de convencer yo de que obedezca. Si no convenzo pues ordenaria otra vez, Si no lo hace pues creo que dificilmente se prodria salvar una relacion. Hablo por supuesto de ordenes factibles, en todos seentidos.
Siempre he pensado que El Dominante antes de vencer debe convencer.
Besos a todos

03:27  
Blogger Eva Maria said...

Hola silvia, comenté hace tiempo, no se si me recordarás. Yo quiero hablar de tu problema renal.
Bueno, simplemente decir que yo he pasado por ello durante bastantes años, he padecido todo lo que esa enfermedad supone, ahora llevo un año trasplantada y estoy genial, y quiero que sepas que si necesitas hablar de ello con alguien, o solucionar alguna duda, aqui estoy.
Besos y mucho animo.

16:57  
Anonymous Anónimo said...

Antes que nada quiero decirte que siento mucho tu problema y te deseo muchísima salud ;)

Sobre el post, yo no me imagino desobedeciendo una orden directa deliberadamente, no sé cómo se lo iba a tomar mi Señor... y no entiendo las razones que pueden llevar a ello, como dice monah{Rk}... para qué, si una no se lo toma en serio?

Un besito

11:52  
Blogger Urs said...

EN MI OPINION LOS AMOS HACEN DE "PSICOLOGOS" DE SUS sumisos, Y POR TANTO EL QUE UN sumiso NO ACEPTE LA ORDEN DE SU AMO DEBE, COMO BIEN DICE TARHA SER REVISADO ENCUANTO AL ENTENDIMIENTO DE LA RELACION ORDEN-REACCION-SENTIDO. EL AMO NO PUEDE PONER EN ARRIESGO LA IDENTIDAD DE SU PROPIO sumiso NI FISICA NI PSICOLOGICAMENTE; TAL ES ASI QUE LAS MEDIDAS DESPROPORCIONADAS NO SON JUSTIFICABLES EN NINGUN CASO.

RESPUESTA: EL AMO DEBE REVISAR LOS PROBLEMAS Y SABER APLICARLES SOLUCIONES CORRECTAS EN CADA CASO PARA QUE SU sumiso LE SIGA VIENDO COMO UN AMO JUSTO Y CORRECTO.

PD: LA CULPA, PRACTICAMENTE SIEMPRE, ES DEL AMO SALVO CONTADAS EXCEPCIONES.

17:31  

Publicar un comentario

<< Home