lunes, diciembre 15, 2008

Culpable


No quiero seguir ocultando que me siento culpable. Fue una certeza que empezó muy débil, que se desarrolló lentamente y que ha llegado hasta hoy cuando ya lo más razonable es pensar que nada va a cambiar. Y es verdad que en un principio, una vez superado el desplome inicial, tuve la sensación de que no iba a ser más que un leve impedimento, que todo volvería a ser como lo había sido antes. Pero no ha sido así y por eso, ahora, me siento culpable.
Culpable de no ser capaz de cumplir con mis obligaciones ¿Es posible una esclava cuando no se puede ser esclava? Culpable de engañarme a mí misma creyendo que no ha pasado nada, que no ha sido más que un pequeño contratiempo que se resolverá, no sé si por arte de magia, de forma total e inmediata.
Me siento culpable de tener miedo a que aquí y ahora se acabe todo, a que, en cualquier momento y de improviso, aparezca ese letrero que anuncie el final y que cuando eso ocurra yo no esté en condiciones de esquivarlo y de seguir mi camino triunfal hacia la meta.
Culpable de no haber tenido la destreza o el valor de conseguir lo que llevo persiguiendo desde hace tanto tiempo, de no haber hecho más que soñar sin fundamento. Me siento culpable de aburrir a la gente, de insistir en lo mismo una vez y otra, de compadecerme a mí misma.
Me siento, sobre todo, culpable de haber defraudado, de hacer perder el tiempo a quien ha confiado en mí, de obligarles a que mantengan su atención, su compostura, su interés y su dedicación mientras yo no les ofrezco nada.
Me siento cansada.

6 Comments:

Blogger Tarha said...

Todos podemos ser culpables,ya que todos nacemos y vivimos soñando con llegar a nuestros paraisos.
Cierto ees que no todos logran llegar a el,pero solamente los que abandona antes de tiempo,los que se rinden ante las piedras del camino son verdaderamente culpables,culpables de traicionarse a si mismos.
Solo has de ver que el Paraiso,no se halla al final del camino,es el Camino.

01:49  
Blogger AMANDA said...

Me siento, sobre todo, culpable de haber defraudado, de hacer perder el tiempo a quien ha confiado en mí, de obligarles a que mantengan su atención, su compostura, su interés y su dedicación mientras yo no les ofrezco nada.Me siento cansada.

Que te sientas cansada quiza lo entienda, que te sientas culpable de cosas que a todos nos pasan o nos pueden pasar como el tener miedo o el pensar que no hemos cumplido nuestras metas, puedo admitirlo. Pero que te sientas culpable de haber defraudado a quienes te quieren y estiman, diciendo que pierden el tiempo o que les aburres y que no les ofreces nada no puedo ni siquiera pensarlo. No nos ofreces, nos das muchisimo. Asi que después de un poco de depre te invito a que lebvantes la cara y a darle para delante, a cuidarte y a sonreir aunque te parezca dificil.
Te queremos mucho

08:40  
Blogger Jade said...

Tu entrega y dedicación aún en el difícil estado en que te encuentras nunca podría defraudar a nadie, mas bien al contrario, es todo un ejemplo a seguir :)

Un beso y mucho ánimo! :D

08:28  
Blogger akane{T} said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

08:09  
Blogger akane{T} said...

No eres culpable de defraudar a nadie ,y en absoluto aburres, porque todos los que seguimos tu blog pensamos que nos ofreces mucho con tus palabras y tu entrega. Solo deseamos animarte y estar a tu lado en tu recuperación.

Mucho ánimo y un beso.

08:33  
Blogger Flor de Lis said...

Todos estamos en el camino, luchamos, soñamos, tenemos miedo.
No me aburrís para nada.
Me encanta pasar por aquí y saber de vos. Y leerte guapa y corajuda.
Un beso inmenso y el mejor 2009 (en el que seguro seguirás luchando y ganando)
flordelis {SAA}

16:23  

Publicar un comentario

<< Home