martes, noviembre 18, 2008

Ordenes y órdenes


¿Qué debe hacer un Amo que da una orden injusta, inadecuada o imposible de cumplir? Pretendo realizar una encuesta en mi otro blog acerca de este tema, pero mientras tanto me gustaría dar mi propia opinión. Yo creo que a la mayoría de las esclavas les ha ocurrido en alguna ocasión que sus Amos les han ordenado hacer algo que, por las circunstancias que sean, es imposible realizar o es desproporcionado o, incluso, injusto.
Unas veces es el propio Amo el que se da cuenta del error; en otras ocasiones, es la esclava, cuando tiene permitido hablar y exponer algún punto de vista, quien le pone al corriente de las circunstancias que rodean esa orden.
Y claro, llega el momento de tomar una decisión que, en mi opinión y en una primera impresión, puede ser doble: mantener la orden a pesar de todo o anularla y pasar a otro tema. Desde mi punto de vista, un Amo no debe dar marcha atrás nunca después de dar una orden y mucho menos cuando es como consecuencia de un comentario de su esclava. No lo debe hacer porque, según mi criterio, pierde credibilidad y poder de dominación ante su esclava, parece poco serio. Si yo dijera a mi Amo que la orden que me acaba de dar no puedo cumplirla y él, dándose cuenta de su error o sin darse cuenta, la retirase, la esclava perdería parte del temor o del respeto o de la sumisión ante su Amo y desde luego, su seguridad y prestigio como Amo quedaria claramente mermado.
¿Seguir manteniendo la orden a pesar de que sea injusta o de que no se pueda cumplir? Tampoco.
Un Amo debe saber en todo momento que órdenes puede dar y cuáles no y lo debe saber antes de darlas, sin dejarse guiar por las prisas, por las emociones o por un tonto sentido de la dominación. Sólo así seguirá conservando su prestigio ante la esclava, su poder y ese sentimiento que seguramente ha logrado inculcarle a ella y que hace que lo vea poco menos que como a un dios al que sigue ciegamente.

6 Comments:

Blogger Josep B. said...

Quizás exiges mucho. ¿Y si pese a pensrlo y creer que es posible resulta que hay factores con los que no contaba.

No creo que nadie, ya se un jefe en una empresa, un padre con sus hijos, o, en vuestro caso, un am@ con su esclav@ o sumis@ pierda crdibilidad alguna, al contrario, si la observación hecha por la otra persona es justa demostrará ser merecedor del respeto que exige al cambiar o anular la órden.

Pensar que álguien es perfecto es condenarlo al fracaso.

21:08  
Blogger Tarha said...

Ciertamente no se puede generalizar.No siempre es del todo posible,el tener toda la informacion necesaria antes de ordenar algo,en ese caso tal vez se cometa el "error" de ordenar algo imposible.por ello cada caso debe de ser tenido en cuenta segun las circustancias del momento,y no segun una relga standar inamovible,lo cual resulta extremista,y los extremos suelen ser inhabitables.
Tarha

01:57  
Blogger CONSUL2 said...

Por lo que dices está claro que el Amo es Dios Omnipotente y por lo tanto sería menoscabo total que modificara lo injusto. Propongo dos afirmaciones: 1-la idea de que un Amo se equivoque es herejía. 2-quizá, dada la imposibilidad del error del Amo, es todo el mundo exterior el que se equivoca.

Mucho me temo que con ideas así no estamos hablando de bdsm, sino de una religión fundamentalista.

Quien no puede cambiar de ideas o alterar sus afirmaciones no es dueño de su opinión, es esclavo de ella.

C2

22:26  
Blogger proserpina{P} said...

Mi Amo me manda cosas que hacer cuando Él no está. En una ocasión me mandó una cosa que ya había realizado en alguna ocasión pero me fue imposible llevar a cabo en esa ocasión. Más bien lo empecé a realizar y después no pude terminarlo, sólo porque en vez de ser día de diario era fin de semana. Ninguno de los dos vio ese detalle. Se lo dije a mi Amo y me dijo que había hecho muy bien en dejarlo.

Para mí lo único que ha conseguido eso es ver que mi AMo me cuida, que es justo y comprensivo, que sabe reaccionar ante una eventualidad (lo que me da más confianza hacia ÉL) y en absoluto utilizaré esto para en otro momento evitar algo. Por varias razones, porque creo que una buena sumisa no debe hacerlo y además porque hacer lo que me manda mi Amo me llena de orgullo y me da un placer mental muy grande.

Yo no quiero estar con un Amo que se cree Dios y que por encima de mi seguridad o de lo que es racional están sus órdenes cuando estas son equivocadas.

proserpina{GdM}

21:43  
Blogger AMANDA said...

Querida Silvia{T}:
Somos humanos y podemos equivocarnos. Una esclava segun mi frma de ver, debe, tiene la obligación de hacer del conocimiento de su dueño todo lo que le afecta. Su labor como esclava es el facilitarle las cosas a su dueño, no hacerlas más complicadas. Debe hacerlo con respeto y argumentos y su Dueño valorara si revoca, cambia, o mantiene la orden.
MIus respetos y mi afecto y cariño

22:07  
Blogger monah said...

Querida silvia{T}, hoy no estoy, para nada, de acuerdo contigo... un Amo tiene derecho a rectificar sin que por ello se vea perjudicada la visión que su esclava tiene de él.

Desde mi punto de vista, y experiencia personal te diré que la admiración y el respeto hacia un Amo debe basarse en algo más que el temor a las represalias... en mi caso, esos sentimientos se dan gracias a un conjunto de cosas, entre ellas su humanidad y humildad... sabe que le respeto, más aún cuando es capaz de reconocer un error, porque tiene tanta seguridad en sí mismo que sabe que mi forma de verle no va a cambiar por algo así... me gusta eso, me gusta que sea así y, diariamente me demuestra lo buen Amo que es, por lo tanto, si yo tengo derecho a equivocarme por ser humana... por qué él iba a ser menos que su esclava?

Un beso

15:19  

Publicar un comentario

<< Home