lunes, mayo 19, 2008

Los límites del Amo


Durante mucho tiempo me he estado preguntando si un Amo debe tener límites en la relación con su esclava. No me estoy refiriendo a esa clase de límites que se pactan al comienzo de la relación y por culpa de los cuales un Amo no puede practicar con su esclava aquellas experiencias que hayan sido consensuadas limitar. Me estoy refiriendo a esas otras limitaciones que podríamos denominar éticas o personales y que no se tratan en las conversaciones previas que establecen las condiciones en que se va a desarrollar la relación entre el Amo y la esclava. Pondré algunos ejemplos:
El Amo está azotando a su esclava pero ¿hasta qué límite puede o debe hacerlo? ¿debe autolimitarse si cree que está empleando demasiada violencia, aunque no haya ningún signo de que sea así, si piensa que puede provocar alguna marca indeseable, aunque sea evidente que la esclava está disfrutando? Se me dirá que la esclava tiene su palabra de salvaguarda pero la mayoría de las esclavas no la pronunciarán, por orgullo o por vergüenza, hasta que posiblemente sea demasiado tarde.
¿Hasta qué punto es ético, desde el punto de vista del Amo, humillar a una esclava? Una vez le pregunté a mi Amo si le gustaría humillarme hasta hacerme llorar y me dijo que eso era un disparate, que nunca se debe llegar a ese extremo porque puede dejar huellas psicológicas para toda la vida. Entonces, ¿debe limitar el Amo su humillación o por el contrario puede llevar las vejaciones y la degradación hasta sus últimas consecuencias? ¿Debe un Amo procurar la deshumanización de su esclava? He leído bastante sobre ese tema y he escuchado a gente experta opinar sobre él y sé que hay Amos que pretenden y que consiguen deshumanizar a su esclava y sé de esclavas cuyo mayor placer es ser deshumanizadas y vivir como el animal que representan.
Esos son los límites a los que me refiero y aunque he puesto algunos ejemplos habría muchos más. Esos son los límites que me han llevado a preguntarme si un Amo debe limitarse él mismo, no por obligación sino por creencia, cuando piensa que no es bueno seguir aunque su esclava esté disfrutando y no me refiero a casos extremos, sino a casos corrientes y habituales en la práctica del BDSM. Si un Amo tiene atada a su esclava y piensa dejarla asi todo un día o una noche o sopesa los inconvenientes de hacerlo y decide acortar el plazo a sólo unas horas sin que haya habido ninguna causa de alarma, únicamente por precaución.
Sé que son ejemplos estremos pero sirven para ilustrar lo que planteo en el día de hoy: si un Amo debe autolimitarse por sí mismo, sin los requerimientos previos de la esclava y estando dentro de los términos pactados.

10 Comments:

Blogger Josep B. said...

Si no estoy entendiendo mal vuestro mundo, indudablement sí, un amo/a debe plantarse sus propios límites, ya que se hace responsable de la persona que se le ha entregado.

Haciendo un salto en el vacio. ¿Entenderias que un padre/una madre no se pusiese límites al castigar las travesuras de sus hijos?

21:02  
Blogger Tarha said...

Siempre hay que autolimitarse,ya que de no hacerlo se corre el riesgo de dañar irreparablemente a la esclava y/o la relacion.
No importa si se trata de actos fisicos o mentales,ya que todo tiene un limite.
La virtud del Am@,es la de conocer hasta donde puede llevar va su esclav@ sin hacerle correr riesgos innecesarios.No es preciso que espere a las voces de seguridad,a de saber limitarse a tiempo.
Tarha.

00:51  
Blogger Arkana said...

En mi opinión, cualquier Am@ debe demostrar no sólo su poder como dominante, sino también su sensatez como persona. Creo que la pregunta expuesta por skorbuto refleja perfectamente a lo que me refiero.

Un beso!

11:57  
Blogger Jade said...

Opino como la mayoría de los presentes, que si ya es importante saber tus propios limites siendo sumisa, para gradualmente irlos "saltando" o no... mucha mas importante es que la parte Dominante los tenga y conozca :)

Un beso

12:53  
Blogger Luzbel said...

La entrega de un/a sumis@ es completa y está basada en la total confianza. No sólo confía en que el/a Am@ conseguirá que traspase todas sus barreras, sino también en que lo/la protegerá en todo momento guiando sus pasos por un camino seguro y sin saltos bruscos. Ser sumis@ es una gran responsabilidad, cumplir los deseos de un/a Am@ pero ser Am@ es tremenda. Un/a sumis@ se entrega y se abandona, un/a Am@ debe estar pendiente en todo momento de la situación, controlarla y ser Dueñ@ de ella, todo un reto.

Encantado de leerte y de tenerte en mi Madriguera

19:22  
Blogger Katu. said...

Tu amo, tu e incluso yo mismo, vivimos en una autocensura emocional, es inevitable. Los deseos no imaginados son los unicos que nos indican el camino. El ser y la nada. Todo lo imaginado es un viaje ya realizado y limitado. Solo el viaje mental infinito puede hacernos libres, todo lo demas, solo retorica.
Un saludo.

10:09  
Blogger monah said...

No creo que el Amo deba o no deba tenerlos... simplemente, todo el mundo los tiene... algunos llegan más lejos que otros, pero creo que todo el mundo tiene algún límite...

En el caso de un Amo, es bueno que Su sumisa (perra, esclava, lo que sea) los conozca, creo yo...

Y me pongo de ejemplo, en cuanto a prácticas comunes al BDSM, mi Dueño y yo tenemos los mismos límites, por ejemplo... nada de sangre, ni agujas, ni prácticas extremas... Su opinión es que no tiene por qué hacer nada que Le resulte desagradable, o que me pueda dañar a mí de algún modo irreversible... (mental o físicamente)

Un beso ;)

19:11  
Blogger lilaNegra{AMANDA} said...

Hoy solo quiero dejarte mi afecto, mi cariño y como siempre un beso

02:00  
Blogger inner_turbulence{SAL} said...

Creo que un buen Amo debe cuidar siempre a su sumisa o esclava, porque es su propiedad mas valiosa, su joya. Y debe tener un dominio pleno de sí mismo para darse cuenta de las ocasiones en que pueda estar causandole un daño irreparable.

Otro tema es tambien que muchas sumisas o esclavas, desean profundamente cada vez más intensidad en las sesiones, y aqui se vuelve a la responsabilidad del buen Amo en racionar esta energia, para no lastimarlas.

Abrazos,
inner_turbulence{}

09:46  
Blogger Silvia said...

Gracias, me enseñáis a ser acda vez mejor esclava y a conocwer mejor ese mundo

21:46  

Publicar un comentario

<< Home