lunes, abril 21, 2008

¿Incompatible?


El amor es incompatible con el BDSM.
Naturalmente, no es una afirmación dogmática, sino mi propia opinión personal. Tampoco me baso en mi experiencia para llegar a la conclusión que enuncio al comienzo de este comentario, sino en la observación de las diferentes situaciones y en la deducción consecuente. Intentaré explicar mi punto de vista.
La relación de Dominación-sumisión, base del BDSM, es aquella en la que una de las partes se constituye en Dueño y Señor de la otra para adiestrarla según su gusto con toda una serie de métodos entre los que se incluye la violencia física y verbal y la humillación. La otra parte se constituye en esclava y cede su cuerpo y su mente a su pareja para que esta disponga de ambas cosas a su antojo.
Yo sostengo que no es posible estar controlando durante las veinticuatro horas del día a la persona amada para que sólo haga lo que uno quiere, sin darle libertad ni opción alguna. También sostengo que tampoco es posible estar agrediendo física y verbalmente o estar humillando a la persona a la que se ama durante todos los días del año. Y sostengo que no es posible amar a quien no tiene nunca en cuenta tu parecer, a quien es dueño en vez de amante, a quien puede castigarte si no le parece bien lo que has hecho, a quien es Amo en vez de compañero, a quien te humilla cuando le viene en gana o a quien es capaz, por poner un ejemplo, de cederte a otra persona para que disfrute de ti.
Sé que llegados a este punto habrá un gran número de voces que me dirán que llevo las cosas a un punto extremo y que no hay ninguna incompatibilidad y que, incluso, puede ser placentero, en dar y recibir unos azotes, máxime si a ambas partes les gusta y les excita, obligar a la esclava a andar a cuatro patas durante un rato o realizar cualquiera de las actividades que conforman una sesión de BDSM. Estoy totalmente de acuerdo en que puede ser perfectamente normal ser amantes y celebrar sesiones de BDSM. Hubo un tiempo en que yo misma practicaba juegos de ese tipo en la relación que mantenía con quien entonces era mi pareja, que no mi Amo.
Sin embargo, eso no es una relación de Amo/esclava. Celebrar una sesión de vez en cuando, todos los días, incluso, adoptando los roles de Amo y de esclava es jugar al BDSM pero en ningún caso es vivir como un Amo o como una esclava. Para lograr eso, se requiere un compormiso y una actitud muy diferente, actitud y compromiso que, desde mi punto de vista, es incompatible con el amor.

12 Comments:

Blogger Isabelle{LB} said...

Dejando de lado que cada cual tiene su opinión y es del todo respetable... pienso que no es incompatible, quizá lo haga mas difícil de llevar que duda cabe pero no lo veo imposible de alcanzar.

Un beso

20:02  
Blogger Tarha said...

Mas que los sentimientos,lo que hace incompatible una relacion D/S y el corazon,es la vision de cada uno tenga del BDSM y del significado de "pareja".Quienes entiendan que en el cabe el amor,aceptaran como natural,practicamente cualquier situacion que se presente,quienes no se planteen el BDSM,como parte de una relacion afectiva,no lo haran.
Tarha.

23:00  
Blogger Josep B. said...

Con todos los respetos, francamente me sorprende tu afirmación. El resto de gente que he leido, incluido tarha, me han dado siempre la impresión de tener un gran amor por su pareja BDSM.
Si realmente tienes razón tengo muy claro que no querré ser ni amo ni sumiso/esclavo(en cualquiera de sus niveles y modos)

reitero que respeto tu visión, pero no puedo, no podré compartirla nunca.

17:57  
Blogger Maag said...

El corazon y el bdsm, el 90% de las veces esta unido. La entrega de una sumisa a su Señor se basa en el amor q siente hacia este...
Aprovecho y os dejo un enlace a mi blog, por si quereis verlo y comentarlo.
http://el-rincon-de-maag.blogspot.com/

Un saludo

18:33  
Blogger Luzbel said...

Me ha impactado ciertamente tu afirmación. Creo firmemente en la necesidad del amor para someterse a los deseos, en la necesidad del amor para adoctrinar y sentirse orgullosos del aprendizaje de un@ sumis@. Es como pensar que para educar a un hijo los padres deberían dejar de lado su amor por el y para formarse adecuadamente como persona un hijo debería dejar de amar a sus padres.

Encantado de leerte.

19:38  
Blogger lilaNegra{AMANDA} said...

Ufff que tema tan delicado y que me hace pensar mucho.
No se... creo que debo pensar mejor mi respuesta ante de dar mi opinion...
Besos

02:46  
Blogger lilaNegra{AMANDA} said...

Ya regrese espero que un poco menos espesa y pongo mi comentario en azul respecto del parrafo que queda marcado con negro, espero no causar confusion.
El amor es incompatible con el BDSM…..
La otra parte se constituye en esclava y cede su cuerpo y su mente a su pareja para que esta disponga de ambas cosas a su antojo.
Yo sostengo…. ….libertad ni opción alguna.

El dueño le da la libertad de hacer lo que desee. La esclava es la que renuncia concientemente a ejercerla para placer de su Dueño. Creo que como dices es imposible el que este detrás de la esclava como si fuera una cría observando 24 hrs, si hace los deberes o no
También sostengo… …días del año.
En esto también difiero, que no se golpea, ni se insulta todos los días independientemente de que existen relaciones de esclavitud donde esto no tiene lugar por así determinarlo el dueño. Por otro lado esta que hay Esclavas que disfrutamos eso. Para gustos colores, si a mi me dan en cierta forma aun sin tener derecho a ello algo que me gusta, pues no veo el conflicto, si me gusta que me nalguee, ese dueño puede estarme demostrando su amor haciéndolo.
Y sostengo que no es posible… …..otra persona para que disfrute de ti.
Creo que aquí dependerá mucho de los actores de la relación. Si la esclava no encuentra compañía, amor, amante, y todo lo que dices pues efectivamente no lo amara y como para amarse se ocupan dos pues no habrá amor. Pero hay la posibilidad de que sea todo lo contrario y entonces será muy fácil que la esclava pueda amarlo

Sin embargo, eso no es una relación de Amo/esclava….. …..es incompatible con el amor.

Bueno aquí me pisaste un cayo, quizá puedas pensar que no lo soy porque creo que existe amor entre la Dueña y yo, o al menos así lo siento yo. Respeto tu opinión aunque no la comparto. Si analizo mi relación creo que mas bien los juegos son juegos vainilla dentro de una relación BDSM, que juegos BDSM en una relación vainilla. Sin embargo el día de hoy te puedo afirmar que si me confesara que no me ama, le pediría seguir siendo su esclava. Cada caso, cada pareja es diferente y con sus propias circunstancias. Dentro de mi pequeño circulo de personas reales que estan en esto y que puedo conocer de primera mano veo que hay de las dos o mejor dicho de los tres tipos, parejas en que hay amor, parejas donde no lo hay y es puro BDSM. Y parejas donde uno ama al otro y el otro simplemente lo ve como una relación BDSM

Una analogía parecida a la de luzbel y que creo que puede definir mucho es la de que los padres nunca pueden ser amigos de los hijos, porque deben guiarlos y si es necesario el corregirlos. Pero deben estar mas cerca de ellos que su mejor amigo para poder hacer esto bien.
Y por ultimo solo decir que haya o no amor una realidad es que lo disfrutamos, que llena una necesidad tanto de la parte dominante como de la parte esclava, asi que pues con amor o sin amor hay que disfrutarlo.
Te beso y como siempre te admiro. Eres alguien que me hace pensar y cuestionarme y eso me parece maravilloso porque me permite conocerme mejor.
Gracias.

01:02  
Blogger lilaNegra{AMANDA} said...

UFF vengo un poco con la cola entre las patas. A La Dueña de esta esclava no le gusto el tono de sabelotodo y falta de humildad de mi opinion. Vengo a darte una disculpa a ti y a todos tus lectores. Creeme que no fue mi intención
Mis disculpas nuevamente con toda humildad
Besos

01:39  
Blogger Silvia said...

Gracias a todos por sus comentarios, me han ayudado mucho. A lila negra decirle que no me parece que haya sido sabelotodo, al contrario, si tu Ama no piensa lo contrario sigue siendo asi. A los demás decirles que escribo otro post sobre el tema para aclarar algunos conceptos. Gracias

22:47  
Blogger Unknown said...

Hola, silvia...bueno, qué decir, pienso, desde mi humilde e inexperta postura, que debe haber amor en el BDSM...de hecho, como todos los que estamos aquí, respeto tu opinión y a quien difiera comigo, jejeje, que para eso nos tenemos un respeto, valga la redundancia, pero desde mi postura de sumisa pienso como lila. De hecho, como tú, no creo que en su comentario tuviera tono de "sabelotodo" ni nada, sino que pienso que lo explicó muy bien...

Bueno, niña, tanto rollo para decirte esto y darte la enhorabuena porque de todo se aprende, y yo, simplemente, estoy aprendiendo de este mundo tan hechizante. Tu blog, es cierto, hace pensar, y eso, de por sí, es una maravilla.

Un beso,

Jezabel.

03:37  
Blogger thai said...

Hola, si me permites mi opinion, yo no profeso Amor a mi Amo, mas bien es un sentimiento de sometimiento a sus ordenes y caprichos...
Creo que cuando Amas, esperas algo de la otra persona, y eso bajo mi punto de vista no cabe, esperar algo de mi Amo? no, no sería sano mentalmente para mi, y creo que algo así me traería muchos problemas...

Besos me gusta tu blog

13:08  
Blogger papillon[LR] said...

Aquí estoy en profundo desacuerdo contigo, mi experiencia me lleva a opinar de forma diferente. Lo bueno y hermoso del BDSM es que en él existe multitud de formas de entenderlo, no exista una única y dogmática directriz, cada uno lo vive de forma diferente pero con un nexo en común, y eso es lo que nos hace fuertes ante los demás.Cada forma y variante es perfectamente válida en una relación D/S, son las partes marcan la forma correcta de interactuar entre ellas.

Un saludo y gracias por tu blog

17:26  

Publicar un comentario

<< Home